La impresión digital de packaging cosmético aumenta las posibilidades creativas para estos materiales
Impresión Digital

La impresión digital multiplica las posibilidades creativas del packaging cosmético

La necesidad de crear relaciones más personalizadas entre las marcas y los usuarios ha incrementado el uso de técnicas de impresión digital para diseñar y fabricar packaging cosmético. Por esta razón, no es de extrañar que la impresión digital aplicada al packaging esté en pleno crecimiento. Según ResearchAndMarkets, se estima que el sector alcance un aumento del 14% anual hasta 2024 a nivel global. Entonces, ¿qué posibilidades ofrece la tecnología de impresión digital en el sector cosmético? 

Las ventajas de la impresión digital para packaging de cosmética

La impresión digital de estuches de cartón para cosméticos y de etiquetas se caracteriza por aportar:

1. Productividad

La impresión digital no exige una implementación laboriosa y sigue un modelo de impresión just in time. En tiradas reducidas el coste es asequible e incluso se pueden producir mock-ups. Estos son de gran utilidad para los focus groups que eligen el packaging cosmético en las empresas. Al mismo tiempo, la impresión de maquetas posibilita la realización de estudios cualitativos con el fin de comprobar qué tipo de packaging funciona mejor para cada público objetivo de la marca.

2. Calidad de impresión y creatividad

Se pueden realizar test de colores y, además, en Essentra Packaging contamos con la tecnología de los equipos HP Indigo 30000 y HP 6900, que garantizan una reproducción precisa del diseño en el estuche o etiqueta. Gracias a la impresión digital, las posibilidades creativas se multiplican para el packaging cosmético hasta el punto de posibilitar la creación de estuches y etiquetas personalizados one-to-one.

3. Visibilidad de los productos

La impresión digital permite trasladar las promociones de la marca al packaging cosmético. El objetivo final es que los usuarios vivan una experiencia única tanto en el momento del unboxing en casa (si reciben el producto tras comprarlo en e-commerce) como en el punto de venta físico. La originalidad que se puede conseguir con la impresión digital aporta ventajas interesantes tanto para el consumidor como para las tiendas, pues los productos destacarán más frente al resto de competidores.

4. Seguridad para la marca y los usuarios 

La impresión digital es compatible con la serialización, es decir, con el marcado y registro individual de cada estuche y etiqueta. Se trata de una medida que poco a poco se está extendiendo en el sector cosmético como una vía para asegurar al cliente la autenticidad de los productos y así luchar contra la falsificación de cosméticos.

5. Sostenibilidad

La impresión bajo demanda permite producir la cantidad de packaging que se necesita en cada momento, lo que reduce el despilfarro de recursos. Además, las tintas de impresión digital son compostables, de forma que se facilita el reciclaje integral de los materiales y se reduce la huella de carbono ligada al packaging ayudando así a cumplir la agenda sostenible de las empresas. 

¿Cuándo elegir la impresión digital para fabricar packaging de cosméticos?

En el sector cosmético es habitual que las empresas gestionen un catálogo de productos muy extenso y heterogéneo. Así, se enfrentan a demandas muy variables por parte del mercado y, como consecuencia, operan con lotes de producto de distintas dimensiones o con líneas de productos diferentes con pocas cantidades, entre otras cuestiones.

Para responder de forma eficaz a estas necesidades, en Essentra Packaging combinamos la impresión digital con la tradicional. Por ejemplo, cuando los lotes son grandes, el packaging cosmético se fabrica con la tecnología de impresión offset y, cuando son tiradas más cortas, se opta por la impresión digital. Usar ambas tecnologías conlleva la gran ventaja de poder racionalizar los costes y, al mismo tiempo, permite contar con la suficiente flexibilidad para atender urgencias.

No obstante, nuestra experiencia en el sector Beauty nos ha demostrado que la impresión digital es la elección idónea para producir:

-Packaging especial como resultado de colaboraciones entre marcas o con influencers: la impresión digital permite que el packaging también forme parte de campañas de marketing 360º.

-Ediciones limitadas y numeradas: son una vía para comunicar exclusividad al consumidor. También pueden formar parte de acciones solidarias y así involucrar a los usuarios para fortalecer su relación con la marca.

– Packaging adaptado a campañas estacionales: es común en Navidad o como parte de campañas de marketing concretas. Estas ediciones especiales buscan impactar al consumidor en momentos clave para impulsar las ventas.

-Murales en el punto de venta físico gracias al Edge Printing: se pueden imprimir estuches que, como piezas de un puzzle, formen un mural para que los productos destaquen en la tienda.

-Packaging minimalista y respetuoso con el medioambiente: la variedad de acabados que se puede lograr con la impresión digital elimina la necesidad de añadir capas de materiales extra al packaging. 

En Essentra Packaging contamos con las últimas tecnologías en impresión digital de estuches y etiquetas

En Essentra llevamos años produciendo packaging cosmético con tecnología de impresión digital por la versatilidad que ofrece y sus excelentes resultados. Imprimimos tanto estuches de cartón como las etiquetas que acompañan al packaging de los productos cosméticos y colaboramos en el desarrollo de nuevas soluciones con fabricantes líderes en equipos de impresión industrial para seguir mejorando nuestros servicios.

Numerosas empresas del sector cosmético ya confían en nuestra capacidad de impresión digital para fabricar el packaging de sus distintas líneas de productos. Si quieres saber más de nuestro servicio de impresión digital, te animamos a que contactes con nosotros.

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