Aprende más sobre el compromiso de Essentra Packaging con el medio ambiente y nuestra participación en CPhI durante la semana sostenible
Packaging Responsable

Descubre el compromiso medioambiental de Essentra Packaging con nuestra semana sostenible

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son temas candentes en todos los sectores, y con buen motivo. Este año se ha celebrado en Glasgow la COP26, la cumbre del clima organizada por las Naciones Unidas, centrada en los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En Essentra Packaging estamos comprometidos con reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y llegar a la neutralidad de carbono en 2040: creemos que la sostenibilidad ya no es un concepto abstracto para el futuro, sino una preocupación del presente. Por este motivo, participamos con un puesto en los eventos  de CPhI, que tuvieron lugar del pasado 9 al 11 de noviembre. Con él queríamos mostrar nuestras iniciativas hacia soluciones sostenibles pero, sobre todo, animar a otros a hacer lo mismo.

Descubre nuestro camino hacia la sostenibilidad

¿Te preocupa el cambio climático? Si la respuesta es sí, probablemente estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que la clave es actuar, encontrar soluciones sostenibles para nuestros clientes y los productos que necesiten, gracias a las herramientas a nuestro alcance. En Essentra Packaging, entre muchos otros servicios, ofrecemos opciones de envasado sin plástico o el uso de ecodiseño para optimizar los estuches al máximo.

Pensar nos lleva a estrategias sostenibles

El primer paso hacia nuevas soluciones es pensar y encontrar las ideas adecuadas, conceptos para desarrollar que, más tarde, se conviertan en maneras más sostenibles de fabricar productos de envasado. En Essentra Packaging llevamos bastante tiempo comprometidos con el medio ambiente, y queremos compartir nuestros conocimientos sobre cómo aplicar la sostenibilidad. Asimismo, nos gustaría animar a los clientes que quieran trabajar con nosotros a crear herramientas para un futuro más ecorresponsable.

Cuantas más sugerencias, mayor probabilidad de encontrar diseños diferentes o formas alternativas de desarrollar las materias primas y, a la larga, mejorar los procesos de producción. No estamos aquí solamente para mostrar nuestra experiencia, sino también para aprender de nuestros clientes, reforzar su compromiso y brindarles nuestro apoyo mientras luchamos contra el cambio climático juntos.

Las acciones salvarán el planeta

Aunque pensar sea el primer paso hacia el cambio, en Essentra Packaging creemos que no es suficiente a menos que vaya acompañado de una acción. Y no solamente en términos de packaging, sino a todos los niveles. Esta idea impulsó nuestro stand en los eventos de CPhI, un puesto construido utilizando materiales sostenibles. Su propósito era reflejar nuestro profundo compromiso con la lucha contra el cambio climático y conseguir la neutralidad de carbono para 2040. Las acciones, por muy pequeñas que sean, pueden sumarse para propulsar un cambio hacia la sostenibilidad.

La colaboración será lo que nos una

A pesar de nuestro compromiso con la salud del planeta, no podemos cambiar el mundo solos. En Essentra Packaging trabajamos como una máquina bien engrasada en la que cada proveedor y cada colaborador son engranajes esenciales del mecanismo. Por esta razón, trabajamos con socios afines que también se preocupan por el cambio climático.

Un ejemplo de la relación cercana que mantenemos con nuestros colaboradores es un proyecto conjunto para medir dióxido de carbono, en el que calculamos las emisiones de CO2 y estudiamos cómo reducirlas con nuestros clientes. Asimismo, nos aseguramos de obtener los recursos forestales de granjas con certificados FSC y PEFC. Una vez que hemos entendido los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y sus líneas de producción, podemos ofrecerles un amplio abanico de opciones, como un análisis del ciclo de vida o de la cuna a la puerta, para reducir el impacto medioambiental mientras se mejora la eficiencia. Los colaboradores que elegimos son tan importantes como los resultados que obtenemos.

Mostramos nuestras soluciones sostenibles en CPhI

Del pasado 9 al 11 de noviembre tuvimos un stand en los eventos organizados por CPhI Worldwide con el propósito de mejorar nuestra comunicación con los clientes y animarlos a unirse a la causa medioambiental.

Nuestro stand en CPhI se centraba sobre todo en animar a otros a adoptar la sostenibilidad, colaborar con nosotros y compartir esfuerzos a la hora de crear soluciones que no dañen al medio ambiente. El puesto se diseñó para ayudar a los clientes a reflexionar sobre sus objetivos de sostenibilidad y conseguirlos utilizando soluciones eficaces, coherentes y viables desde un punto de vista industrial. Cada elemento, desde el árbol decorativo hasta el mobiliario, eran parte de nuestra iniciativa de apoyo a los demás para unirse a la causa. El árbol, por ejemplo, estaba hecho de madera, con folletos para representar las hojas y estuches a modo de frutos: una vez terminado el evento, formará parte de nuestras oficinas de manera permanente. ¡Échale un vistazo al stand con este tour virtual!

El objetivo general de esta iniciativa en CPhI era convertirnos en una plataforma para aquellos clientes que quieran conversar con nosotros y compartir sus metas, además de participar en nuestra “pared sostenible”. Queremos ante todo entender sus necesidades para poder ayudarlos a encontrar alternativas que reduzcan la huella de carbono mientras mejoran la eficiencia de sus líneas de producción.

¿Te hemos convencido para que pruebes el camino de la sostenibilidad? ¡Trabaja con nosotros! En Essentra Packaging creemos en actuar y desarrollar soluciones respetuosas con el medio ambiente, identificando dónde se pueden añadir para implementarlas; no solo en cuestión de packaging, sino también en cada faceta de nuestra empresa. Si te gustaría saber más sobre este tema, ponte en contacto y estaremos encantados de darte más información. 

Reproduce el vídeo para escuchar unas palabras sobre nuestro enfoque y compromiso de nuestra Directora de Sostenibilidad e Innovación.