Taller Online Nicola Cerantola Essentra Packaging
Packaging Responsable

Economía Circular: Cuando las empresas aceleran el cambio sostenible

Es el momento de cambiar. De transitar hacia una economía más justa y sostenible que persiga el bien común y suavice los efectos del cambio climático. La Economía Circular es un nuevo paradigma económico, inspirado en la naturaleza, que aboga por la desaparición de los residuos. La Economía Circular ofrece respuestas a los desafíos que los nuevos tiempos demandan y propone una transformación radical de los medios de producción, de las cadenas de suministro y de los hábitos de consumo.

En definitiva, se trata de una economía regenerativa, que elimina los residuos y que permite que todos los recursos se conviertan en nutrientes para ser utilizados en otros ciclos naturales o tecnológicos.

Taller Online de la mano del experto Nicola Cerantola

En este contexto, el próximo miércoles 28 de octubre a las 10:00 organizamos un Taller Online dirigido por el experto en Economía Circular Nicola Cerantola, con el título “Imitando a la naturaleza en el desarrollo de productos. Actuaciones en la economía circular”. 

Nicola Cerantola es hoy una de las voces más autorizadas en este tema. A través de su empresa Ecologing asesora a las compañías para que “circularicen sus negocios”, enseñándolas a aumentar su soberanía, reforzar su control sobre los recursos y la cadena de suministro, y reducir el efecto de la volatilidad de precios.

A lo largo del taller online, el experto explicará en qué consiste la Economía Circular y cómo se puede generar negocios a través de propuestas sostenibles. Los asistentes podrán aprender cómo aplicar la economía circular en el desarrollo de productos y podrán trasladar sus preguntas a Nicola. Además, conocerán su metodología exclusiva “Ecocanvas”, que ayuda a diseñar negocios circulares. 

Si quieres saber cómo aplicar la Economía Circular a tu actividad y aprender a generar negocios sostenibles, te invitamos a asistir al Taller Online, para ello tendrás que registrarte a través del siguiente link.

Empresas muy rentables que apuestan por la circularidad en sus modelos de negocio 

En Essentra Packaging también queremos dar a conocer la labor de empresas cuya actividad está siendo un ejemplo a seguir en la implantación de la Economía Circular. Con su talento y su esfuerzo estas organizaciones están demostrando que invertir en innovación y sostenibilidad es una decisión muy rentable tanto a nivel económico, como social y medioambiental.

Es por ejemplo el caso de Igeneris, una consultora especializada en ayudar a las empresas a crecer y diferenciarse a través de la innovación de modelos de negocio. El talento de Igeneris está detrás de proyectos tan innovadores como Emov, un servicio de carsharing de vehículos 100% eléctricos pensado para desplazarse por el centro de las ciudades, que acumula ya más de 200.000 usuarios y opera en Madrid y Lisboa. O de Homepaq, una solución innovadora para la recepción y el envío de paquetería, un problema hoy en día porque obliga al receptor y al mensajero a coincidir en tiempo y espacio.

Otro ejemplo de empresa que está demostrando que sostenibilidad y rentabilidad pueden ir de la mano es Ecodicta, una compañía de Fashion Sharing que ofrece un servicio de alquiler de ropa que permite compartir armario, disfrutar cada mes de nuevas prendas y vestir de manera sostenible. Desde 39,90 €, Ecodicta ofrece planes mensuales a sus clientes para ir siempre a la moda, reduciendo la huella ecológica y ahorrando tiempo y dinero. Ecodicta ofrece a sus clientes marcas sostenibles y están trabajando en un sistema de etiquetado que permite conocer la trazabilidad de sus prendas. De esa manera, los clientes conocerán quién y cómo se han fabricado las prendas que alquilan, y se asegurarán una transparencia total en la cadena de producción de la moda.

La Economía Circular cuestiona los procesos actuales y ofrece a tu empresa un mundo de oportunidades para encontrar nuevos caminos rentables y disruptivos.

Si te interesa conocer en qué consiste la Economía Circular y cómo puedes aplicarla en tu empresa, no te pierdas el Taller Online impartido por Nicola Cerantola el próximo miércoles 28 de octubre a las 10:00h.