Essentra Packaging envía felicitaciones navideñas junto con un resumen de sus esfuerzos durante 2021
Noticias

Essentra Packaging te desea unas felices fiestas y éxito para el Año Nuevo

Para empezar, ¡queremos hacerte llegar nuestras más sinceras felicitaciones para estas fiestas! 2021 ha sido un año para recordar en Essentra Packaging, ya que hemos trabajado con mucho empeño para cumplir nuestros objetivos. Aunque la pandemia se ha grabado en nuestra memoria colectiva, no queríamos despedir el año sin antes presentar una breve recapitulación de nuestros mejores momentos, ¡además de desearte felices fiestas y éxito en el 2022!

La sostenibilidad, la tendencia más prominente de 2021

Durante los últimos años, la preocupación por el planeta ha llevado a muchas compañías a buscar maneras de diseñar y fabricar sus productos que sean más respetuosas con el medio ambiente. En Essentra Packaging llevamos trabajando de forma ecorresponsable desde hace tiempo, pero hemos aprovechado al máximo este 2021 para seguir avanzando hacia la sostenibilidad. Nos hemos puesto  como objetivo conseguir la neutralidad de carbono para 2040. ¿Qué mejor regalo podemos ofrecer a las futuras generaciones que un planeta Tierra más sano?

Además, llevamos desarrollando y abogando por soluciones ecorresponsables desde hace unos años, con servicios que abarcan desde el ecodiseño hasta el uso de materiales reciclables para nuestros productos. Junto a nuestros clientes y proveedores hemos sido capaces de acercarnos cada vez más a nuestras metas: un ejemplo de esto es nuestra participación en la iniciativa Zero Waste to Landfill (cero residuos al vertedero). En 2020 conseguimos la certificación ligada a esta iniciativa ZWTL en 20 instalaciones, y hemos continuado esforzándonos para que, en 2030, hayamos reducido a cero nuestros residuos a vertederos.

Asimismo, este pasado noviembre participamos en los eventos organizados por CPhI. Lo hicimos con un stand que sirvió de plataforma para la comunicación con clientes, ya que pudimos escuchar sus objetivos de sostenibilidad y animarles a unirse a la causa. Para ello, aportamos algunas sugerencias para reducir su huella de carbono:

  • Minimizar el uso de material.
  • Sustituir los elementos de plástico.
  • Trabajar con proveedores que tengan certificados FSC® y PEFC®.
  • Reducir los tiempos de envasado y maximizar la eficacia con herramientas como ComboPack™️ o TagPack™️.

Valor añadido para mejorar nuestros servicios

Además de la sostenibilidad, tenemos otras razones de celebración: este año también nos hemos centrado en el valor añadido que aportamos a nuestros productos. No solamente queremos que sean más eficientes, sino también que se adapten a las necesidades de cada cliente. Estos esfuerzos tomaron direcciones diferentes y dieron como resultado  el desarrollo, junto a nuestros colaboradores, de soluciones a medida para cada situación. 

La garantía de una cadena de suministro ágil

Como ya mencionamos en un artículo anterior, la cadena de suministro está sufriendo un periodo de crisis, pero eso no nos frenará ni a Papá Noel ni a nosotros. Hemos dedicado este año a asegurarnos de que nuestros clientes tienen acceso a todo lo que necesitan para fabricar y entregar sus productos a tiempo, siempre que sea posible.

La pandemia ha traído muchas consecuencias negativas, pero también ha aumentado las expectativas de los usuarios con respecto a los tiempos de envío y la mejora de los servicios. Este es otro motivo por el que apoyamos a nuestros clientes para que sean capaces de moverse a este nuevo ritmo, mediante el valor añadido que aportamos a nuestros productos.

La seguridad de los productos continúa siendo de vital importancia

Cada año se aprueban nuevas normativas sobre el packaging, en especial el que acompaña a productos farmacéuticos. Con nuestros servicios de valor añadido, queremos que nuestras soluciones de envasado sean más seguras para los pacientes. Por ejemplo, las soluciones de serializado especiales garantizan que los medicamentos no se puedan manipular sin el conocimiento del usuario.

Además, algunas de las herramientas desarrolladas con motivos de seguridad pueden aprovecharse en acciones promocionales: todo depende de la imaginación de nuestros expertos y las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro equipo es la clave del éxito

Puede que Papá Noel tenga una hueste de elfos y renos a su disposición, pero nosotros tenemos algo mucho mejor: a nuestro equipo. Ellos son quienes posibilitan todos nuestros servicios, se aseguran de que todo está en orden y desarrollan soluciones a medida para cada cliente cuando surge una necesidad.

Este año hemos dedicado unos artículos y entrevistas a realmente destacar la importancia de nuestro equipo y a mostrar cómo trabajan cada día para mejorar Essentra Packaging. Lee más sobre códigos para packaging promocional especial o los folletos informativos Plurium™️ y podrás verlos a través de la perspectiva de nuestros expertos.

Así ha sido nuestro año 2021, ¿y el tuyo? Queremos enviarte nuestras más sinceras felicitaciones para estas fiestas y esperamos que entres en el Año Nuevo con más motivación, si cabe, para mejorar tu empresa. Por nuestra parte, esperamos seguir creciendo junto a nuestros clientes también durante 2022. Si quieres más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a desarrollar nuevas herramientas, ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos estarán encantados de atenderte. ¡Felices fiestas!

Descubre tu perfil digital

Completa el test y averigua cuál es tu perfil digital. Desde Essentra Packaging, guiamos las expediciones y orientamos a cada tipo de perfil en cómo sacar el máximo beneficio.

EMPEZAR TEST