Conseguimos imprimir con éxito códigos QR especiales individualizados para acciones promocionales
Serialización

Impresión de códigos QR especiales para acciones promocionales

Si te interesan los elementos que puedan darle un valor añadido al packaging, has encontrado el artículo perfecto. Conoce a los expertos del equipo de Essentra Packaging y descubre cómo se enfrentaron al reto que les planteó uno de sus clientes: proporcionarles una experiencia exclusiva a los usuarios finales a la hora de desempaquetar sus productos. Isabel García, la comercial responsable de este proyecto, arrojó algo más de luz sobre la acción promocional vanguardista que se desarrolló para este cliente: códigos QR especiales impresos dentro del estuche. 

El cliente necesitaba sacarle más partido a su packaging promocional 

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en packaging promocional? Normalmente, tendemos a irnos hacia las características externas, como el diseño, los colores, acabados especiales, etc. Sin embargo, uno de nuestros clientes quiso llevar su producto un paso más allá para crear estuches promocionales e interactivos mediante el uso de códigos QR especiales, una manera nueva y diferente de serializar que personalizaría el packaging. Por lo tanto, nuestro cliente necesitaba una solución que garantizara a los usuarios finales una experiencia única a la hora de sacar el producto del estuche.

El reto de imprimir un código QR especial

Durante la entrevista con Isabel García, nos explicó que la naturaleza del reto surgía de la necesidad de crear un packaging único que incluiría un código QR especial.

Para ofrecer un momento exclusivo a cada usuario final, el cliente quería que el código QR estuviera impreso en el interior del estuche. Esto significaba que la legibilidad de cada código tenía que ser perfecta para evitar que se confundiera con otros códigos QR de la misma promoción. Su lectura correcta se convirtió en la prioridad número uno, y un equipo de Essentra Packaging se puso a trabajar en la mejor solución posible para lograrlo.

¿Por qué se eligió a Essentra Packaging para este proyecto? 

En Essentra Packaging tenemos una amplia experiencia en soluciones de serialización e impresión variable, especialmente para productos sanitarios que puedan necesitar identificaciones específicas por razones normativas, por ejemplo, códigos Datamatrix o sistemas UDI.

“[…] confiaban en nosotros porque teníamos experiencia trabajando con ellos, y estaban muy contentos con cómo funcionaban los estuches serializados en sus líneas”. 

Aun así, también conocemos a la perfección los aspectos más visuales del diseño gracias a nuestros proyectos para productos de cosmética. Nuestro cliente confiaba en que desarrollaríamos la manera más efectiva de imprimir estos códigos QR especiales para su packaging promocional. 

Descubre lo que hizo nuestro equipo para superar este reto

Como en cada proyecto, buscamos ser ágiles al encontrar la solución más apropiada y, como explicó Isabel cuando habló con nosotros, nuestro equipo probó varios materiales para garantizar la legibilidad de los códigos QR especiales. Estas pruebas para encontrar una solución ágil se llevaron a cabo trabajando muy de cerca con los proveedores y nuestros expertos internos. Por ejemplo, valoramos las mejores alternativas de impresión para una acción promocional de esta envergadura. Para ello, utilizamos las capacidades técnicas a nuestra disposición: la impresión digital y las plataformas de serialización. Ambas dieron resultados óptimos en cuanto a legibilidad, pero elegimos la mejor opción para proporcionarle al cliente el volumen requerido de estuches de la forma más eficaz.

Evidentemente, aquellos que participaron directamente en el  proyecto no fueron los únicos que posibilitaron una respuesta ágil a este reto. Contamos con numerosos colaboradores y proveedores cuyo apoyo y trabajo cimientan nuestras soluciones. Se aseguran de que las materias primas que utilizamos se extraigan de zonas forestales de manera responsable, y nos ayudan con la logística en toda la cadena de suministro para que nuestros productos lleguen siempre a tiempo. En Essentra Packaging funcionamos como una gran máquina con muchos engranajes, y todos ellos son esenciales. 

¿Qué beneficios aportó nuestra solución con códigos QR especiales?

La ventaja principal de esta acción promocional es el efecto que tendrá en los usuarios finales: cada uno de ellos encontrará un código QR único dentro del estuche, una herramienta personalizada que les proporcionará más información sobre los beneficios del producto. Esta forma exclusiva de interactuar con el fabricante podría ser el camino a seguir en packaging promocional, ya que fomenta no solo la comunicación online y unas soluciones más respetuosas con el medio ambiente, sino también la fidelización de la marca.

Además de conseguir una mayor cercanía con los usuarios finales, Isabel mencionó que este proyecto nos ha enseñado las oportunidades que ofrecen los códigos QR especiales y personalizados en el ámbito de las acciones promocionales. Nuestras herramientas son capaces de imprimir cualquier tipo de código en cualquier parte del estuche, independientemente del sustrato. 

“Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestros servicios a otras compañías y de ampliar nuestras posibilidades de mercado”. 

Hacia el final de la entrevista, Isabel comentó que nuestras soluciones con valor añadido conducen a la innovación, y en Essentra Packaging tenemos un equipo de expertos que lo hacen posible. Esto significa que cualquier reto que se nos plantee es una oportunidad para construir nuevas herramientas. ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales estarán encantados de proporcionarte más información.

Descubre tu perfil digital

Completa el test y averigua cuál es tu perfil digital. Desde Essentra Packaging, guiamos las expediciones y orientamos a cada tipo de perfil en cómo sacar el máximo beneficio.

EMPEZAR TEST