Encuentra la solución para aumentar la superficie de impresión sin agrandar el prospecto informativo para los pacientes
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Descubre más sobre la versatilidad de los prospectos informativos Plurium™

¿Necesitas una mayor superficie de impresión en los prospectos informativos para pacientes? Los profesionales de Essentra Packaging han creado una forma innovadora de mejorar la experiencia de pacientes y consumidores a la hora de leer las instrucciones de un producto. Elena Simonetta y Monica Maschi, de nuestra planta en Italia, compartieron más detalles sobre una de sus principales soluciones: los prospectos Plurium™. 

¿Qué son los prospectos Plurium

¿Alguna vez has visto un prospecto informativo Plurium™? A diferencia de otros, nuestras instrucciones tienen forma de librillo, con hasta diez hojas en las que cabe la totalidad del texto necesario a un tamaño legible. Elena y Monica describieron con gran detalle las ventajas de este producto, además de explicar el éxito de esta solución entre nuestros clientes. Después de todo, son ellos los que nos ayudan a continuar con el desarrollo de esta herramienta. 

La necesidad que impulsó los librillos Plurium

Tal y como nos contaron Elena y Monica, la historia de Plurium™ comenzó hace unos diez años. “En ese momento, el mercado estaba cambiando y se estaban implementando normativas nuevas”, nos explicaron. Un ejemplo sería la Directiva 2001/83/CE del Parlamento Europeo, que implicaba la inclusión de más datos en los prospectos informativos para pacientes. En consecuencia, se iban a quedar sin espacio. 

“Era necesario un espacio mayor para imprimir los prospectos informativos para los pacientes”.  

Como resultado, las compañías farmacéuticas tenían que encontrar la manera de aumentar la superficie de impresión de sus prospectos informativos para imprimir el texto de forma legible y clara para los usuarios. En aquel momento, las opciones con múltiples páginas todavía no habían despegado, por lo que el sector necesitaba una solución novedosa. Ahí es donde entró en acción Plurium™. 

¿Por qué eligen nuestros clientes los prospectos informativos Plurium™? 

Ante todo, en Essentra Packaging priorizamos el trabajo conjunto con nuestros clientes de los sectores farmacéutico, sanitario y cosmético: juntos, creamos la herramienta adecuada. Por ejemplo, Elena y Monica recordaban que “a una de nuestras instalaciones globales se le pidió crear un prospecto que cupiera en un estuche de unas dimensiones específicas, por lo que nuestro departamento de desarrollo trabajó de forma incansable hasta dar con la mejor solución”. Los clientes eligen Plurium™ porque reciben un prospecto en forma de librillo perfectamente adecuado a su producto, y adaptado para incluir toda la información necesaria para los usuarios.

Gracias al arduo trabajo de los profesionales en nuestras instalaciones, los prospectos informativos Plurium™ se han vuelto bastante sofisticados: presentan distintas configuraciones e incluyen hasta diez páginas que pueden ser desprendibles. El librillo se puede diseñar para que se abra como un calendario, o como un periódico; además, cabe la posibilidad de imprimir el contenido en varios idiomas. Este producto es compatible con otros servicios de Essentra Packaging, como ComboPack™.

¿Cómo se beneficia el cliente de esta solución?

Nuestro equipo de expertos ha desarrollado Plurium™ para responder a cualquier necesidad relacionada con los prospectos informativos. Por ejemplo, el librillo se adapta bajo demanda para multiplicar el espacio disponible, como nos explicaron Elena y Monica, sin tener que agrandar su tamaño. Esto significa que las líneas de producción del cliente pueden incorporar Plurium™ de forma ágil, sin transiciones largas entre prospectos y sin necesidad de establecer máquinas de plegado. El cliente también puede elegir insertar los librillos en los estuches posteriormente: dependiendo de sus preferencias y las características de cada proyecto, nuestro equipo desarrollará la opción más adecuada. 

“Plurium™ aumenta hasta seis veces la superficie de impresión”. 

Otra ventaja de la que se pueden beneficiar los clientes es nuestro enfoque respetuoso con el medio ambiente a la hora de diseñar y fabricar los prospectos. El papel que utilizamos en nuestros productos es sostenible gracias al apoyo de nuestros proveedores, que obtienen la materia prima de forma responsable. El librillo es 100 % reciclable.

Por otra parte, esta adaptabilidad también se traduce en el diseño para convertir los prospectos Plurium™ en una gran herramienta de marketing: podemos imprimir cualquier tipo de texto en nuestros librillos. No en vano, como decían Elena y Monica, “uno de nuestros clientes pidió recientemente un prospecto en forma de librillo con más cifras, gráficos e información de producto”. Por supuesto, nuestros expertos encontraron la manera de lograrlo. 

El usuario final también se beneficia de estos prospectos informativos

La persona más importante en toda esta cadena es el usuario final. Después de todo, es el público objetivo de los prospectos informativos para medicamentos y productos cosméticos. Por lo tanto, también aprovecha las ventajas que ofrece Plurium™.

Como la superficie aumenta, se puede imprimir un texto de mayor tamaño, lo que mejora la legibilidad y promueve la adherencia al tratamiento de los pacientes. Este espacio extra también puede resultar en instrucciones adicionales que simplifiquen el proceso y lo hagan más seguro para los usuarios; de esta forma, se garantiza  que tomen la medicación correctamente. Por último, pero no por ello menos importante, hay que mencionar la facilidad de manejo de ambos formatos disponibles, de “calendario” o de “periódico”. ¿Cuántas veces te has peleado con un prospecto para doblarlo como estaba? 

Plurium se esfuerza para continuar innovando

A pesar de los avances que hemos logrado trabajando con nuestros colaboradores y proveedores, nuestros procesos de desarrollo nunca terminan: siempre buscamos nuevas maneras de expandir nuestras capacidades. Continuamos investigando e innovando para que los prospectos Plurium™ lleguen todavía más lejos.

Nuestros expertos estudian cómo incorporar más colores en los prospectos y los diferentes propósitos para los que se podrían utilizar. Tal y como recordaban Elena y Monica, “en el pasado, ya imprimimos sobre papel verde para acciones de marketing, y creemos que esta herramienta se puede desarrollar de otras maneras. Por ejemplo, para ayudar a los médicos a encontrar una página específica en el librillo”. Se trata de una nueva posibilidad de inversión, no solamente en el sector farmacéutico, sino también en la industria cosmética. Utilizando la imaginación de los clientes, podemos usar el color de diversas maneras para que los usuarios finales saquen el mayor partido posible al producto.

¿Te gustaría saber más sobre esta solución tan versátil? Si necesitas aumentar la superficie de tus prospectos sin agrandarlos, los librillos Plurium™ son la opción más adecuada. Sus diferentes alternativas de diseño aportarán un valor añadido a tu packaging. Ponte en contacto con nosotros y el equipo de expertos de Essentra Packaging te dará toda la información que necesites.

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