Essentra Packaging trabaja con ahínco para encontrar soluciones alternativas y ayudar a sus clientes a superar la crisis de suministros
ComboPack™️

No dejes que la crisis en la cadena de suministros te frene

¿Te preocupa la actual crisis de suministros? Como no es de extrañar, la COVID-19 fue el detonante de la situación que vivimos hoy y la causante de una serie de carencias en la cadena de suministros que, además, se ha visto agravada por tensiones comerciales y políticas. Todos estamos al tanto del continuo aumento de los precios de la energía, la falta de microchips que está frenando al sector automovilístico, o las dificultades que están sufriendo las empresas de logística para encontrar más personal. En consecuencia, industrias como la farmacéutica se han visto obligadas a encontrar nuevas soluciones para mantener los niveles de producción a pesar de los nuevos retos que presenta la cadena de suministro.

Lo más probable es que recordemos el año 2020 por la pandemia y por la crisis que siguió, tanto sanitaria como financiera. Afortunadamente, esta situación ya está mejorando, aunque según el Banco Mundial, lo hace de forma desigual, por lo que podemos encontrar multitud de empresas trabajando con ahínco para llegar a cifras pre-COVID-19. Como consecuencia de los esfuerzos de las empresas por volver a la normalidad, el comercio ha encontrado un nuevo ritmo con un incremento en la velocidad de los servicios y tiempos de espera más cortos: una cadena de suministro ágil que se ha convertido en el nuevo estándar exigido por los consumidores. Sin embargo, según el mercado mostraba los primeros indicios de reactivación económica, comenzó el desabastecimiento, amenazando la tímida recuperación a la que habíamos llegado. Pero todo esto no tiene por qué frenarte, estamos aquí para ayudar.

¿Qué supone esta situación para la industria farmacéutica?

Según un artículo del Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU en inglés o GPUE en francés), la falta de disponibilidad de medicamentos está aumentando, lo cual tendrá un efecto negativo sobre la salud de los pacientes. Además, los trastornos actuales de la cadena de suministro están ralentizando la producción y retrasando la logística en un momento cuando los pacientes exigen tiempos de envío más cortos y mejores servicios. Los fabricantes también sufren esta situación, con demoras en la entrega de los materiales que necesitan para tener su producto a tiempo.

¿Cómo te puede apoyar Essentra Packaging?

El desabastecimiento nos afecta a todos, y está completamente fuera de nuestro control, pero podemos trabajar para encontrar soluciones que mitiguen la situación para nuestros clientes. En Essentra Packaging tenemos los conocimientos y la experiencia para poner en marcha alternativas que resolverán aquello que se pueda remediar, y, conjuntamente con nuestros colaboradores, superar estos retos creando soluciones adaptadas a cada situación individual. Por ejemplo, un cliente que está pasando por un periodo de retrasos en equipos de etiquetado podría beneficiarse de una solución como TagPack, en la que el estuche viene con la etiqueta ya adherida. 

Minimiza los efectos del desabastecimiento con nuestro enfoque local o global

¿Cómo puede Essentra Packaging mitigar las alteraciones en cualquier sección de la cadena de suministro? Tenemos dos enfoques: el global y el local. Nuestra experiencia nos ha dado la capacidad de ver el panorama general y así apoyar en cualquier punto del proceso. Tenemos instalaciones y colaboradores por todo el mundo, lo que nos da una gran plataforma desde la cual ayudar a nuestros clientes.

Otra forma de la que podemos ser de asistencia es a través de la cercana relación que mantenemos con nuestros proveedores. De esta manera podemos negociar algunas preferencias de abastecimiento para nuestros clientes cuando necesiten materiales que puedan verse afectados por la falta de suministros. Existe la posibilidad de hacer esto tanto a nivel global como local, apoyando en todo lo posible.

La adaptabilidad es clave para un suministro ágil

Independientemente del tipo de ayuda que necesiten nuestros clientes, estamos preparados para disminuir los efectos del desabastecimiento de una forma personalizada, entrando en cualquier punto de la cadena de suministro o del proceso de fabricación. A continuación enumeramos algunas de las posibles soluciones:

  • Personalizar los estuches y prospectos informativos, haciéndolos más pequeños y así conseguir más eficiencia en su almacenamiento y transporte. Para los que necesiten ahorrar espacio, soluciones como ComboPack™ combinan el prospecto y el estuche.
  • Ofrecemos etiquetas, prospectos o estuches ya serializados para aquellos clientes que están sufriendo retrasos en el suministro de materiales o equipos de impresión.
  • Agilizar el proceso, ofreciendo soluciones coherentes para ayudar a nuestros clientes a envasar y transportar productos de carácter urgente, como aquellos destinados a ensayos clínicos.
  • Optimizar el packaging con soluciones como nuestro servicio Kitting, el cual junta elementos que normalmente se introducen manualmente y por separado.

En Essentra Packaging también estamos sintiendo los efectos del desabastecimiento, pero tenemos los medios y la experiencia para apoyar a aquellos clientes que están sufriendo alteraciones en su cadena de suministros. ¿Quieres que te ayudemos a agilizar tus procesos con soluciones adaptadas? Ponte en contacto con nosotros, y nuestro equipo de expertos estará encantado de proporcionarte más información.