PACKAGING RESPONSABLE

Te ayudamos a crear tu packaging de triple balance: el packaging responsable que beneficia a la empresa en el ámbito económico, social y ecológico.

Trabajamos con el cliente en encontrar soluciones sostenibles, innovadoras y personalizadas que garantizan un triple beneficio. Nuestro compromiso es facilitar la gestión del packaging, desde su ideación hasta su producción, de forma que le haga más sencillo el cumplimiento de sus objetivos de negocio y de desarrollo sostenible.

Packaging de triple balance

Social

Porque contribuimos al bienestar de la sociedad con nuestras políticas de empleo, igualdad y sus productos orientados hacia la accesibilidad.

Económico

Porque cada solución supone una excelente inversión para el cliente, sea por la mejora de la imagen de marca, la garantía de funcionamiento en las líneas, la consecución de un valor añadido o por la protección adecuada del producto que mejora su comportamiento en el transporte.

Ecológico

Porque todas las soluciones tienen en cuenta su impacto sobre el medio ambiente, buscando siempre minimizar la huella de carbono y optimizar la gestión de los recursos.

¿Qué es el Packaging sostenible y cómo se consigue?

Materiales

Producimos estuches fabricados con materias primas que puedan reciclarse en su totalidad, o en gran parte. Trabajamos continuamente con proveedores para implantar los materiales con menor impacto medioambiental.

Producción

Efectuamos mejoras continuas en nuestro proceso de producción y en la cadena de montaje de forma que vamos reduciendo nuestra huella de carbono.

Uso post-consumo

Trabajamos con los clientes desde la fase de ideación del packaging, aportamos ideas y técnicas para que su impacto sea neutro o positivo, dándole nuevas vidas o incorporándolo de nuevo al ciclo de la cadena de producción.

Contenidos relacionados

Últimas novedades en el sector del packaging farmacéutico y cosmético.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter con las últimas noticias.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

En Essentra Packaging cumplimos los estándares de calidad de las industrias más exigentes trabajando según las GMP’s del sector farmacéutico. Consulta nuestras certificaciones.